Despues de nuestra conversación….
Me sigue asombrando y conmoviendo profundamente tu capacidad de observación. Atinadamente sabes que me empeño pero aun estoy triste y es que bueno, mi vida cambio radicalmente. No tendré los hijos, no lo tendré a el. En un simple viaje perdí toda la esperanza y la volví a recuperar, para no encontrarla en México.
La vida cambia, no es estática., fluye, se desvanece, se mueve, corre como agua y nunca es la misma. Y tengo la certeza de que aunque me reencontrara con mis grandes amores, no seria o mismo, porque en ocasiones somos incapaces de reconocer lo que fuimos cinco segundos antes.
Y si, ayer que veía The Punisher, en un dialogo, Rebeca Robin Stamos dice: “tu vida se acabo, pero puedes hacer nuevos recuerdos, que te hagan feliz” y ahí estoy yo, intentando reconstruirme día a día, aferrándome a la vida.
Quiero dejar de recordar, quiero dejar de pensar, olvidar, alejarme, del dolor y la esperanza… la desolación.
Y formar nuevas historias, escribir nuevos recuerdos, permitirme nuevas sensaciones en mi piel. Darme permiso por primera vez en muchos años de buscar mi ideal, de no corromper mi espíritu, dejarme ser.
Mi vida por ahora, como dice Sábato esta perneada de pequeñas y frágiles alegrías: mis alumnas de 15 preguntándome de sexo, Mi Maria Luisa asombrada por que me percato de su cambio de cabello, Andrea y sus galletas chinas, Máximo y la lucha libre, Cony con sus dudas económicas, los brazos de Toñita, Vicente caminando conmigo por reforma y enseñándome a leer la hora, Menna ofreciéndome sus brazos para no caer, ella y yo pegando letreros para encontrar al Toto ( su perro), mi madre escuchando que lo devolvieron, mis alumnas que me abrazan pues la fragilidad no se oculta, mis primos comiendo pastel, la meditación fallida por el trafico, la cámara a las 3 de la mañana para ver una sonrisa encantadora, el saludo de un desconocido en Starbucks, mis primeras fotos, la risa contenida con mi hermana por los ruidos que su amiga hace en el baño, el Trancos parándose en el teclado de la computadora para que lo abrace por primera vez, mi abuela y yo los domingos, la red de amor, las palabras desde Rumania, la Italia añorada, Bélgica y la música, sus sonrisas, sus jadeos, la emoción, los que me admiran por mi blog, y me lo dicen, su soporte, la paciencia, las redes desde España.
Fonseca y sus historias mórbidas, su ejemplo, los textos que escribo, los que escupo desde mi estomago.
Episodio aparte, mi hermana y sus cartas mágicas, sus gotas, el Reiki, sus churritos, su triple cumpleaños y mis tres kilos por ello, sus abrazos, su amor exultante y confortante. Josué y su sonrisa coqueta, Othir queriendo compartir una paleta, Yaz y su pregunta:
“¿eres mi pareja hoy?”. Las lagrimas que me unen a ella, y el desamor que compartimos, el amor que deseamos y el desamor que olvidamos, su soporte, sus palabras, su calor, su bella sonrisa. Mi Tere ubicándome y amándome. El café en las mañanas con los Díaz, las quesadillas de Palma.!!!!!!!!!!Cachorra sós una boluda!!!!!!!!! y Tanete con trompita de beso, sus instrucciones para instalar programas.
Mi cabello que se aloca, y casi hace estrellar a dos motociclistas, los dos peseros gratis, la terapia del miedo, la moxa, los silencios. Las dos, las tres, las 4 de la mañana que no me dejan dormir…. Los amigos de A. que me dicen lo hermosa que soy entre besos de finales de agosto. Víctor y sus brazos mágicos. Vanesa y la reconstrucción del alma en un spa, Mónica y su amor, sus traducciones tardias. Alma y la meditacion de la luna, sus abrazos desde el otro lado de la ciudad y por la red, pero tan cercanos.
La gente que no conozco y a la que me acerco, Alborada, Buble, Vicentico, Downs…
Mi perdida de pudor ante el dolor, llorando en cualquier esquina mi desfachatez para reinventar y reconocer mis miedos.
Yo recuperándome, reconstruyéndome, reconociendo que soy frágil, admitiendo que tantas toneladas de dolor me hacen fuerte, asumiendo, no esperando, ACEPTANDO.
La vida se ofrece así, plena, grande, inmensa, y yo me la como a puños, y formo nuevos recuerdos que no me hieren, que me hacen sonreír.
Todo es campo fértil, tierra nueva para la felicidad….Y bueno, llegas tu, hablándome de las imágenes, preguntándome como estoy, compartiendo mi gusto por el tango, y tu mal gusto por José José, con tus análisis acertados, invitándome a gritar, llorar, desgastar, tus palabras, aceptando ser mi diablo y haciéndolo tan bién, tus palabras sobre la fuerza, la luz, el seguir adelante, matándome de la risa por que me comí los pistaches y ahora tienes mas chamba, hablándome de tu bebe, yo de Andrea, compartiendo un amor fraternal que no conocemos, pero que sin embargo es tan real. Los ocho kilos que nos separan, tus palabras que reflejan el gran ser humano que eres.
Y otra vez, tantas y tantas cosas, pero sobre todo la dicha, la dicha infinita e conocerte, … ¿ que mas te puedo decir? .. ¡Viva Cholula!, Puebla, tus amores, y los grandes desamores ( sniff , sniff, sniff), tu novia, sus correos, tus padres, tus clientes, tus miedos y tus grandes cualidades. Todo lo que te ha formado y te hizo llegar a mi en forma de diablo, de hombre, de maestro.
Hoy lo supe, seguramente un día te haré de comer, conocerás a mis amigos, me acompañaras a tomar fotos, te daré ¡regalo de navidad! Y nos desearemos un feliz año nuevo con mucha luz, seguramente compartiremos risas, llantos, café y helados.
Dentro de todo mi llanto, mis gemidos de dolor que se pierden en la noche, lo salado de mi rostro, aun, tengo la capacidad de distinguir quien puede ser mi amigo, a quien quiero dejar entrar en mi vida.
Creo profundamente en la luz, en que por mas oscuridad que haya, también hay una vela aunque sea de cumpleaños que nos ilumina,… creo en las casualidades Kunderianas, en el amor, en la vida, y se que a och0, diez, dos kilos… después nos conoceremos y seremos parte importantes de nuestras vidas, y aunque no lo hiciéramos, Para mi, ya formas parte de la mía.
Gracias por invertir tantas horas Chat, medias noches, teclas manoseadas, por reconocer en mis ojos el miedo, por observar, confortar … por acercarte a mi.
Creo, solo creo, que es todo.
No me pidas silencio, amo escribir,
Con todo mi respeto, admiración y un profundo cariño
Triscia.
Luz, mucha luz en el infierno
México noviembre. 2007-
Y la vida fluye, y yo creo construyo nuevos recuerdos, hecho raices y me aferro.